Cirugía oral o bucal

La cirugía oral o bucal es la especialidad más antigua de la dentistería tradicional, se trata de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumas y defectos de los dientes, la boca, los maxilares y sus tejidos … tanto en su aspecto funcional como estético.

Cirugía Maxilofacial

Especialidad de la medicina que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico quirúrgico de todos aquellos problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, cabeza y cuello.

Implantología

Parte de la cirugía oral que se encarga del diagnóstico y reposición de las piezas perdidas, mediante la inserción quirúrgica intraosea. Ya sea en maxilar o mandíbula de implantes de titanio para reparar así las raíces perdidas.

Estas raíces artificiales junto con un correcto estudio preimplantológico nos va a dar las pautas para rehabilitar la función y la estética mediante dos tipos de prótesis.

  1.  Prótesis remobibles sobre implantesRehabilitación mediante una prótesis que el paciente puede y debe remover y limpiar después de cada comida.Esta solución requiere un menos número de implantes y dentro de las diferentes posibilidades de esta disciplina, a nosotros, después de 15 años de experiencia, lo que más usamos por la mayor, versatilidad, durabilidad y menor incidencia de problemas es el sistema de locator.
  2. Prótesis fija sobre implantesSe trata de la rehabilitación o reposición dental mediante la fijación directa al implante (raíz artificial) de las prótesis fijas.Es la forma más efectiva y más conservadora de reemplazar piezas y la que permite una mayor calidad de vida y mayor estética.